¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 1 de octubre de 2017

Llega a Las Tunas ayuda de Venezuela



 El buque Los Monjes, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, arribó este domingo a Puerto Carúpano, en el municipio de Puerto Padre, con 118,7 toneladas de carga, destinada a la recuperación de Cuba, luego del azote del huracán Irma entre los días 6 y 8 de septiembre.
Dicho navío trajo a tierras cubanas ocho camiones Mixer con maestro mortero y cuatro contenedores con 600 ventanas y 700 puertas metálicas y de madera, donadas por la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
En un emotivo acto en la terminal marítima, el Comandante del Buque, Capitán de Fragata Jesús Moreno Jiménez, destacó los estrechos lazos que unen a Venezuela con la Mayor de las Antillas y reafirmó que esta humilde contribución es parte de lo que destinó la nación bolivariana a sus hermanos cubanos.
Dijo el visitante que el envío responde a la unidad de ambos pueblos desde las luchas independentistas y a nombre del presidente Nicolás Maduro Moros agradeció el recibimiento por el Consejo de Defensa Provincial de Las Tunas (CDP), encabezado por su presidente Ariel Santana Santiesteban.
Por la parte cubana intervino Lilian González Rodríguez, vicepresidenta del CDP, quien resaltó que el gesto nos emociona profundamente y hace evocar los vínculos históricos entre las dos naciones.
Recordó que el Mayor General del Ejército Libertador, Vicente García González, hijo de este territorio, marchó a Venezuela para unir a los cubanos y continuar la obra libertaria contra el colonialismo español. Y destacó el gesto del Héroe Nacional José Martí, cuando sentenció «Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo».
El buque Los Monjes, construido en los astilleros DAMEX, de Santiago de Cuba, mide 57,27 metros de eslora, 12 metros de manga y su cala es de 2,7 metros.

No hay comentarios: