¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

sábado, 28 de octubre de 2017

En Las Tunas se controlan las enfermedades de los animales



Resultados positivos registra la provincia de Las Tunas en el control de numerosas enfermedades en las diferentes especies de animales domésticos para evitar su incremento en la masa y garantizar altos niveles productivos de leche y carne, fundamentalmente.
En ese sentido, expertos nacionales confirmaron que en el territorio tunero mejora la vigilancia zoosanitaria en varios padecimientos como la brucelosis, en el que queda un solo foco, concentrado en la zona de Hermanos Mayo, del municipio cabecera.
También se aprecian avances en la atención a los afectados por tuberculosis y se trabaja sistemáticamente para reducir el cólera porcino, la encefalitis equina y la anemia infecciosa de los caballos, enfermedad incurable que implica el sacrificio de los contagiados.
La eficacia de los servicios veterinarios es posible por el cuidado de los rebaños en los centros integrales porcinos, las granjas de la avicultura, la unidad de Genética Equina de Flora y Fauna, y en Unidades Básicas de Producción Cooperativa y Cooperativas de Producción Agropecuaria.
Además, en Las Tunas se desarrollan campañas de vacunación de los caballos que se emplean en el trabajo por cuenta propia en las ciudades y los poblados, y para disminuir la población de garrapatas en los potreros, mediante el inmunógeno GAVAC.
Igualmente se realizan labores de vigilancia en los espejos de agua en los que descansan las aves migratorias y en las mascotas que introducen al país los visitantes extranjeros a la vez que se buscan alternativas para la atención a los animales de compañía en las clínicas y los consultorios disponibles en la provincia, excepto en el municipio de Jesús Menéndez.

No hay comentarios: