¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

martes, 5 de septiembre de 2017

Medidas de la Defensa Civil ante el huracán Irma



La protección de la población es la principal prioridad del Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas ante el inminente paso del poderoso huracán Irma, según se ratificó este martes en la primera reunión de ese órgano de dirección, luego de decretarse la fase informativa.
El Teniente Coronel Elfio Martí Beatón, Jefe del órgano de la Defensa Civil, destacó las similitudes de este fenómeno atmosférico con el poderoso huracán Ike que, casualmente, también afectó al territorio tunero en el mes de septiembre, hace ya nueve años.
Precisó que en esta oportunidad se aprecian ventajas en la demanda de precipitaciones que tienen los embalses, los que se encuentran al 26 por ciento de su capacidad total de llenado debido a la intensa y extensa sequía que afecta a los ocho municipios.
Martí Beatón señaló que se reportan mejorías del fondo habitacional por la calidad y tipologías constructivas, y que hay experiencia práctica tanto de la población como de los organismos, las entidades y las estructuras de dirección.
Recomendó, en primer lugar, estar atentos a los medios de comunicación y a las orientaciones emanadas por el Consejo de Defensa provincial, entre ellas asegurar los tanques elevados y sus tapas, garantizar agua potable y limpiar techos y azoteas para que la fuerza de los vientos no convierta cualquier objeto en peligro para las personas.
Indicó también resguardar los lumínicos y carteles de gran tamaño, las vidrieras, los recursos materiales conservados en grandes almacenes y las embarcaciones que ahora están en altamar, las cuales deben regresar a tierra firme lo antes posible para ser protegidas junto a las tripulaciones.
Otras de las medidas que orienta la Defensa Civil ante el huracán de gran intensidad consisten en no cruzar ríos crecidos ni pescar en ellos, no deambular durante el paso del fenómeno, evitar tocar cables eléctricos, asegurar puertas y ventanas y extremar las medidas de protección hacia los niños y ancianos.

No hay comentarios: