¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

viernes, 8 de septiembre de 2017

LLegó Irma, ya llueve en Las Tunas



A las 2.54 minutos de la madrugada se desató un fuerte aguacero en esta ciudad, asociado a las primeras bandas de lluvias del huracán Irma, aunque durante la noche del jueves ya se habían reportado ligeras precipitaciones en Puerto Padre y otras localidades de Manatí y Jesús Menéndez.
Alexei Moreno Borges, subdirector del Centro Meteorológico de la provincia de Las Tunas, explicó que las principales afectaciones se registrarán en los municipios del norte, donde las olas pueden alcanzar cinco metros de altura, con significativas penetraciones del mar.
Aunque los efectos de un fenómeno atmosférico como este son indeseados, los tuneros ruegan porque deje un poco de lluvia para alimentar los deprimidos embalses del territorio, los que se encuentran al 24 por ciento de su capacidad total de llenado, con unos 85 millones de metros cúbicos de agua.
Así lo declaró Mirtha García Rojas, delegada del Instituto de Recursos Hidráulicos, quien añadió que tienen garantizados el hipoclorito, sulfato de alúmina y otras sustancias químicas para la potabilización del agua, que se bombeará a la población mediante grupos electrógenos si fuera necesario.
Desde hace varios años, la provincia padece de una intensa sequía que ha afectado considerablemente diferentes actividades socioeconómicas, especialmente la ganadería, los cultivos varios y la zafra azucarera.

No hay comentarios: