¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Garantizan protección de las personas en Las Tunas



Unas 119 mil 446 personas se evacuaron hasta el momento en Las Tunas, tal como se informó en la reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial; y de ellas, 110 mil 227 permanecen en casas de familiares y amigos y nueve mil 219, en centros habilitados para la protección de quienes residen en zonas vulnerables.
Como es habitual ante la ocurrencia de diferentes fenómenos meteorológicos, el gobierno cubano protege la vida de los seres humanos, más cuando se trata de un huracán de gran intensidad, como es el caso de Irma, que lleva cerca de 72 horas con categoría cinco en la escala Saffir Simpson.
Por esa razón se les garantizan alimentos, colchones, equipos de radio y televisión, asistencia médica constante y brigadas que realizan junto a ellos actividades deportivas y culturales.
Están protegidos, además, los extranjeros que visitan diferentes regiones del territorio, especialmente en esta ciudad y en Puerto Padre, donde se sentirán con más fuerza los efectos devastadores del peligroso meteoro por las inundaciones costeras y los fuertes vientos.
Tanto los evacuados como el resto de los tuneros tienen garantizada la asistencia médica en los hospitales y policlínicos de la provincia, donde se cuenta con los medicamentos y los recursos humanos y materiales que se necesitan para su atención, incluyendo 76 transportes sanitarios.
En diferentes momentos, las autoridades políticas, gubernamentales y de la Defensa Civil en Las Tunas han insistido en que la población debe mantenerse informada y cumplir las indicaciones correspondientes a la actual fase de alarma ciclónica, con énfasis en la evacuación cuando así se determine.
Entre esas orientaciones se incluyen no cruzar ríos crecidos ni tocar cables caídos, asegurar puertas y ventanas de cristal, no deambular durante el paso del meteoro y refugiarse en las habitaciones más seguras.

No hay comentarios: