¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

martes, 5 de septiembre de 2017

A buen resguardo los recursos económicos



Varias medidas se adoptan en la provincia de Las Tunas para evitar la pérdida de recursos económicos y garantizar los servicios básicos a la población antes, durante y después del paso del huracán Irma, poderoso fenómeno meteorológico de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson.
En los almacenes del territorio hay garantía de mantas y nylon para resguardar diferentes productos destinados a la población, especialmente alimentos, y lo mismo ocurre con el azúcar a granel y unas 120 toneladas de sal procesadas en la industria salinera del municipio de Puerto Padre.
El Ministerio de la Construcción prioriza la conservación de los materiales expuestos a las lluvias y los fuertes vientos, así como de los equipos pesados destinados al desmonte y la carga, a la vez que se protegen diferentes medios de transporte como ómnibus nacionales e intermunicipales.
Los agricultores de los ocho municipios recogen los productos a punto de cosecha para su distribución al pueblo en las placitas y mercados agropecuarios; además, adoptan medidas para la protección del ganado bovino, las cabras y los carneros, los cerdos de los integrales porcinos y los animales de las granjas avícolas.
La Empresa de Servicios Comunales aprovechará la jornada del miércoles para intensificar la recogida de desechos sólidos y Acueducto y Alcantarillado trabajará en la desobstrucción de zanjas y márgenes de los ríos y en la limpieza de tragantes.
En el territorio se prioriza, además, la tala de árboles cuya caída pueda afectar viviendas y cables eléctricos o de comunicaciones; incluso, impedir el paso de vehículos en calles y carreteras.
La Empresa Alimentaria inició la producción de cuatro toneladas de galletas y se revisa la disponibilidad de harina para la elaboración del pan normado a la población y del que se expende en las unidades de la Empresa Cubana del Pan.
Tal como corresponde a la fase informativa, cada empresa u organismo de Las Tunas tiene un plan de acciones, de cuyo cumplimiento dependerá la protección de sus recursos ante fuertes vientos e intensas lluvias.

No hay comentarios: