¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

viernes, 28 de julio de 2017

Las Tunas puede producir juguetes para niños



Los niños de Cuba son de los más dichosos en el mundo porque, además del cuidado de sus familiares, son protegidos por el Estado en lo referente a la salud, la seguridad y la educación, entre otras actividades necesarias para su desarrollo integral.
Pero, les afecta un asunto que recientemente ha sido motivo de debate entre parlamentarios, periodistas, padres, educadores y pueblo en general: la producción y comercialización de juguetes.
Sin insistir mucho en lo que ya se conoce, la verdad es que duelen los precios exagerados de una muñeca de esponja, un juego de cocina o una pistola plástica.
¿Qué decir entonces de un carro o helicóptero de control remoto, un disfraz o un cochecito para bebés?
Lo cierto es que la situación se hace compleja porque, como se sabe, los juguetes son necesarios para la formación intelectual y cognoscitiva de los infantes y casi nunca los más baratos son los más provechosos para fortalecer la inteligencia o el aprendizaje.
Teniendo en cuenta todos esos elementos, comenzó en el país la búsqueda de soluciones al problema y la provincia de Las Tunas no se queda atrás en esa imperiosa necesidad.
La Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema recibió las primeras miradas durante la visita, hace pocos días, del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Esa entidad tuvo la encomienda de diseñar, por intermedio de sus expertos, juguetes didácticos en los que primen el buen gusto, los bajos costos y la referencia a nuestros principales valores históricos y culturales.
La solicitud encontró oídos fértiles en el colectivo de dirección y ya está el compromiso de entregar los primeros bocetos dentro de pocos días.
Pero, no es ese el único caso. Otras empresas de Las Tunas se sumarán al llamado, según aseguró el miembro del Comité Central del PCC, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en el territorio, donde se formará un grupo de trabajo.
La convocatoria está y las necesidades también, además de la voluntad de quienes pueden cumplir la demanda de nuestros niños, futuros protagonistas del desarrollo político, económico y social del país.

No hay comentarios: